Sinopsis de tu libro: todo lo que debes saber para redactarla.

Uno de los detalles importantes sobre la creación de tu libro es la sipnosis y antes de que puedas autopublicar, necesitas tenerla preparada. Es por eso que hoy en Plataforma del Autor vamos a discutir lo que necesitas hacer para redactar una buena sipnosis.

Una sinopsis es un resumen de la trama de tu libro y es necesaria para las editoriales porque esto les ayuda a presentar tu obra. En este caso, tú eres tu propio editor, pero también necesitas poder presentar tu obra de forma breve. Piensa en todos los libros en Amazon y en Amazon Kindle; si no tienen sipnosis, es muy poco probable que los lectores los tomen en cuenta.

Escribir una sinopsis puede ser bastante desafiante porque hay que verle la cara a resumir una trama que te tomó bastante tiempo desarrollar, pero hay ciertos pasos que pueden guiarte.ay que establecer la premisa

En la sinopsis debes incluir la información esencial de la trama, porque esto es lo que necesita el lector para comprender tu obra y decidir si la quiere leer. Pregúntate, ¿cuál es la información crucial? ¿cuáles son los detalles más interesantes? Recuerda que el objetivo es atraer al lector, así que esa información debe ser persuasiva.

Haz énfasis en el conflicto

Si estás teniendo problema para decidir lo que quieres incluir en la sinopsis, una de las cosas que puedes hacer es utilizar el conflicto principal de la trama y resumirlo para los lectores. Haz hincapié en las dificultades y en los grandes obstáculos de los personajes; la clave es intrigar al lector lo suficiente para que quiera saber más.

Presenta tu personaje principal

Los personajes principales son lo más atractivo de tu novela así que para el lector es prioridad saber si el personaje principal es interesante. Lo que lo hace interesante es su desarrollo a través de la historia, así que es bueno hacer énfasis en el viaje del personaje sin revelar demasiado. Describe la situación del protagonista, habla del enfoque de su vida y haz que los lectores se posen la interrogante: ¿logrará su cometido o no?

Resume la trama

He aquí lo difícil, pero es lo más importante de la sinopsis. Ya que la sinopsis es un resumen del libro, obligatoriamente hay que resumir la trama de la historia. Haz resúmenes cortos (una o dos líneas) de los capítulos y trata de conectarlos de manera interesante. Tu objetivo es incluir los detalles que son necesarios para comprender tu obra, pero sin revelar demasiado.

Pule tu sinopsis

Una vez que tengas tu sinopsis lista, deberás revisarla. Asegúrate de que no haya ningún error gramatical u ortográfico, y lo más importante: edita. Sé que puede ser difícil ser objetivo, pero trata de ponerte en el lugar del lector y lee tu sinopsis. Esto te ayudará a editarla y a mejorarla para que sea más atractiva. Recuerda que la sinopsis es el primer contacto que el lector tendrá con tu historia, así que debes asegurarte de que la lea y para eso debes ponerle empeño. ¡Que se note el cariño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *