Página de Autor en Amazon ¿Por qué debo tenerla?

Uno de los aspectos más importantes del autor autopublicado online es establecer autoridad para crear una reputación y atraer tanto público como sea posible.

En el caso de Amazon, la forma perfecta de establecer autoridad dentro de tu categoría es crear una página de autor atractiva.

Aquí en Plataforma del Autor nos encargamos de gestionar la creación de tu página de autor y la mantenemos actualizada por ti. Pero aún si te quitamos ese trabajo de las manos, nos interesa que entiendas por qué esta página es tan importante para tu carrera y tus ventas.

¿Qué es la Página de Autor en Amazon y por qué debo tenerla?

Piensa en la página de autor en Amazon como un escaparate para ti y para tu trabajo. En ella se centraliza toda tu información de autor y toda la actividad relacionada a los libros que ya estás vendiendo en Amazon.

En Plataforma del Autor entendemos que al principio tal vez te pueda parecer molesto tener que organizar otro sitio web más, pero la página de autor en Amazon puede marcar una gran diferencia.

Es por eso que, si lo deseas, nosotros nos encargamos de gestionar y administrar tu página de autor para que no tengas que preocuparte por nada y aún así puedas aprovechar los beneficios. Contáctanos en publica@plataformadelautor.com y nosotros haremos el resto.

La página de autor en Amazon es necesaria porque es mucho el público que puedes encontrar a través de esta plataforma, y necesitas que tengan una manera de conocerte y de confirmar que eres un autor establecido.Este recurso te permite redactar una biografía para que tus lectores puedan conocerte mejor y también incluye feed RSS de tu blog de autor para mantener al público actualizado.

De igual manera te permite informar a tus clientes de cualquier evento en el que participes, incluyendo talleres, conferencias, charlas, presentaciones de libros, cursos, y más. Esto te permitirá conectar con tus lectores.

También podrás compartir fotos, imágenes del libro, trailers y otros vídeos referentes a tu obra y a tus actividades. Podrás enlazar tus redes sociales para que aparezcan en tu página de autor, todas tus actualizaciones para que tus lectores no se pierdan de nada.

En la página de autor de Amazon también podrás agregar todos los libros que haz escrito y administrarlos para que nadie más tome crédito por tu obra y también para que los lectores puedan encontrarlos todos en un solo sitio.

Así como tus lectores pueden verte a ti, ¡tú también podrás leer sus reseñas y comentarios para saber lo que el público está diciendo de tu obra!

Como puedes ver, la página de autor en Amazon ofrece muchas ventajas que no puedes desaprovechar. La única verdadera desventaja para algunos es que la página solo está en inglés, pero para eso tienes a Plataforma del Autor a tu lado.

¿Qué aporta la Página de Autor en Amazon a tus lectores?

Como puedes imaginar, el mayor aporte de la página de autor en Amazon es que provee al lector toda la información que necesita saber sobre ti. Este espacio se centra no solo en tu información personal, sino también en tu actividad como autor y todo lo que esté relacionado a tus libros.

En tu página de autor los lectores encontrarán tus fotos, vídeos o booktrailers que hayas creado para tu libro, acceso a tu web personal una vez que la enlaces a la página de Amazon, links a libros que tengas en venta en Amazon y también es posible generar foros de discusión para mantener una línea de comunicación con tus lectores.

¿Qué puedes hacer en la Página de Autor?

Hasta ahora, hemos visto lo que la página de autor en Amazon aporta a tus lectores, pero ¿qué te aporta a ti como autor?

La página de autor sirve como escaparate para que puedas exhibir tu experiencia y tu carrera. Además, tendrás completo control sobre tu imagen y sobre lo que decidas publicar en esta página. Puedes sacarle provecho a muchas opciones diferentes que te ofrece.

A continuación vamos a explorar todo lo que puedes hacer en tu página de autor en Amazon para que tengas una idea súper clara:

• Administrar perfil de autor:  El mayor beneficio que te ofrece la página de autor en Amazon es que puedes administrar tu perfil como veas necesario. Puedes escribir tu propia biografía, enlazar tu blog y tus cuentas en redes sociales, e informar a tus lectores de todas tus novedades.

Te recordamos que aquí en Plataforma de Autor podemos administrar tu perfil por ti y mantenerlo al día. Sólo escríbenos a publica@plataformadelautor.com y podemos empezar hoy mismo.

• Información de ventas: Tu página de autor en Amazon también te ofrece información sobre las ventas de tu libro en la página y te permite ver las estadísticas para que puedas analizar las ventas y usar la información para mejorar tus estrategias de marketing.
  • Posición en el ranking: En la página de autor también encontrarás la opción de ver tu posición en el ranking de Amazon. Te proveen un gráfico que muestra la posición de tus libros en el tiempo y esto también te puede ayudar a mejorar tu estrategia de ventas.
  • Comunicación con tus lectores: A través de la página de autor en Amazon podrás estar al tanto de los comentarios que tus lectores hacen sobre tus obras y podrás responderles. Lamentablemente esta opción no está disponible en Amazon.es, pero esperamos que la habiliten pronto.
  • Administrar libros: De igual manera, la página de autor te permite administrar los libros que ya tienes en venta en Amazon. Es decir que podrás editar las descripciones y actualizar la información para poder enganchar a nuevos lectores.

Estas son las opciones que Amazon te ofrece para tu página de autor y la verdad es que son muy útiles.

Sin mencionar que Amazon siempre está actualizando y expandiendo sus opciones, así que estamos muy emocionados por saber qué otras cosas se agregaran en el futuro, y sobre las cuales te mantendremos informad@!

2 comentarios de “Página de Autor en Amazon ¿Por qué debo tenerla?”

1. Hola Juan, cómo estás?

Te mandamos el presupuesto para la creación de tu Página de Autor en Amazon, a tu email.
      Un saludo!