Cinco Características Para Ser Autor Profesional

Ser un autor profesional abarca mucho más que escribir, especialmente si te has auto publicado y eres tú quien está a cargo de todo lo referente a tu producto.

Es por eso que hoy en Plataforma del Autor queremos revisar las cinco características para ser autor profesional que deberías tener en mente una vez que inicies tu viaje. ¡Empecemos!

Creación de marca

Construirte una marca personal como autor profesional es sumamente importante para hacerte reconocer en el mundo de la literatura. El marketing es lo que impulsará y mantendrá viva tu carrera. Así que desde el principio debes darte un nombre, compartir los objetivos de tu trabajo, promover tu estilo y darte a conocer. Debes hacerte alcanzable y reconocible para tu audiencia; comparte tus opiniones sobre temas del momento, tus gustos, tus influencias, etc.

Presencia online

Hoy en día la presencia online es indispensable. Si quieres hacer conocer tus talentos y productos necesitas ser parte de la conversación en redes sociales y necesitas tener tu propio espacio. Crear una comunidad para ti mismo como autor es muy importante, y una de las mejores maneras de hacerlo es con un blog de autor.

Aquí en Plataforma del Autor podemos ayudarte tanto a gestionar tus redes sociales como a crear tu propia plataforma de autor con un blog completamente personalizado y creado con el objetivo de atraer al público que buscas.

Nunca dejes de mejorar

Gran parte de ser un autor profesional es nunca dejar de desarrollar y mejorar tu estilo. Nunca dejes de innovar ni de desafiarte con tareas fuera de tu zona de confort. Siempre hay más cosas que aprender cuando se trata de marcos de trabajo, esquemas, desarrollo de historias y personajes, etc., así que no pierdas el contacto con tu educación como escritor.

Sé eficiente con tus habilidades

Si hay algo completamente dañino para el autor profesional es el trabajo de mala calidad. Deberías estar orgulloso de cada obra que produzcas y esto sólo se logra a través del trabajo y el máximo esfuerzo. Aplícate a la tarea y saca lo mejor de ti, edita tu trabajo tantas veces como creas que sea necesario, no tengas miedo de hacer cambios y presta atención a errores de continuación, gramática, ortografía o cualquier otro tipo de error que se pueda presentar.

Para lograr una obra de calidad es necesario trabajar con tus puntos fuertes y sacar a relucir aquello que mejor se te da. Explotar tus mejores habilidades siempre será beneficioso para tu contenido. Y si tu contenido es bueno, todo lo demás viene solo.

Protege tu trabajo

Una de las cosas más importantes para los autores profesionales es proteger su trabajo. Tu obra es tu bebé y es parte de ti. Tú hiciste todo el trabajo para desarrollar tus ideas originales y lo peor que te puede pasar es que alguien más tome el crédito y se lleve tu reconocimiento. Por esta razón los derechos de autor son esenciales.

¡Y hasta aquí nuestro artículo de hoy! No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook, nos encantará verte y saludarte.

Déjanos tus comentarios y/o dudas.