Blog de Autor y sus ventajas

Hoy en Plataforma del Autor queremos discutir la importancia que tiene el blog de autor para tu carrera y, como siempre, te daremos algunos consejos a seguir para que puedas empezar tu blog hoy mismo.

Un blog de autor no sólo te permite practicar tu escritura y crear contenido nuevo de manera constante, sino que también te permite establecer tu propia plataforma y comunidad; ambas cosas son importantísimas.

¿Qué es un blog de autor?

Los blogs son simplemente sitios webs en los que puedes recopilar todo tipo de contenido. En el caso del blog de autor, el objetivo principal del espacio es recopilar tus artículos y, por supuesto, promocionar tu obra y darte a conocer. También es perfecta para promocionar tus obras que tengas publicadas digitalmente. Pero esto lo veremos más adelante.

La característica más atractiva para los autores, es que los blogs te permiten estar en control de tu contenido y te ofrecen la libertad que necesitas para expresarte.

Tu blog de autor te permitirá compartir tus opiniones e intereses y esencialmente te ofrece la oportunidad de darte a conocer y al mismo tiempo te permite conocer a tus seguidores porque el espacio promueve el feedback constante.

Lo mejor del asunto es que si no sabes de informática para crear tu propio blog, en Plataforma del Autor podemos ayudarte a crear un Blog Personalizado y listo para darte a conocer.

 

¿Por qué es necesario tener un blog de autor?

El blog de autor te ofrece muchísimas ventajas. La primera y principal es que son la manera más fácil de crear una comunidad.

Los blog de autor son una plataforma que le permite a tus lectores tener acceso a tu vida y a tu contenido y al mismo tiempo les permite participar, dejar comentarios, discutir los temas que expongas y ofrecer opiniones.

Es decir, tu blog permite la interacción constante con tu audiencia y de la misma manera te permitirá colaborar con otros autores y conocer gente dentro del medio.

¿Qué debe incluir mi Blog?

Una vez explicada la importancia de tener un Blog de Autor, te mostraremos luna forma de planificar tu Blog.

Como mínimo, necesitarás 5 páginas:

  • Home
  • Biografría
  • Obras
  • Blog
  • Tienda Online

En la página de inicio (HOME) es donde darás la bienvenida a tus lectores, incluyendo material visual como videos o fotografías que te describan, frases motivadoras, etc.

En Biografía incluirás una pequeña biografía para que tus lectores te conozcan, y puedas también dar a conocer tus motivaciones para escribir, cuándo comenzaste, por qué escribes, etc., etc.

En la página de Obras, puedes incluir un resumen de todas tus obras publicadas. Por ejemplo, gráficos o portadas de tus obras con algún resumen, anécdotas sobre el proceso de su creación, etc. que sea interesante para que tus lectores se identifiquen contigo.

En tu Blog es donde podrás publicar continuamente tus pensamientos y obras, aunque no estén publicadas. Es aquí donde crearás el contacto con tu audiencia. Les puedes invitar a suscribirse a tu Blog y así , cada vez que publiques algo, tu audiencia recibirá un email con la recomendación de acudir a tu blog a leerlo.

Esta es una de las fases más importantes de un Blog, porque es aquí donde comienza la interacción con el público.

También puedes solicitar que te dejen sus comentarios. ¡Esto es vital!

Y por último, una tienda online.

Como sabes, en Plataforma del Autor os ayudamos a publicar vuestros libros en amazon, por ello es importante que desde tu Blog envíes a tus lectores la página exacta de venta de tu libro en amazon.

Esto es lo mínimo que debe tener tu Blog.

 

Características técnicas de tu Blog.

 

Dominio Personalizado

Muchos autores comienzan su camino utilizando Blogs como www.blogspot.es o www.blogger.com, donde tu nombre quedará clasificado en un subdominio de estas webs.

Debes saber que esto perjudica a tu aparición en los motores de búsqueda. No es lo mismo www.blogspot.es/plataformadelautor, que www.plataformadelautor.com, ¿verdad?

¿Cuál crees que sería más fácil de recordar por tus lectores?

¡Exacto! el segundo.

Por ello te recomendamos que tengas tu propio dominio.  Esto te dará más visibilidad, y credibilidad como profesional.

Blog Personalizado

Aunque existen muchos proveedores de Blog, como www.wix.com, www.1&1.com, www.wordpress.com, www.godaddy.com, nosotros nos quedamos con www.wordpress.com, porque resulta más sencillo de utilizar. Su panel de control permite añadir tus nuevos posts fácilmente y por otra parte, incluye infinidad de formatos a elegir para tu Blog.

Hosting

Necesitarás un servicio de hosting porque es el espacio virtual donde almacenarás toda la información contenida en tu Blog. Y deberá estar disponible 24 horas, los siete días de la semana.

Existen diferentes proveedores de Hosting y distintos planes, pero nosotros, debida a la experiencia de éxito obtenida con www.godaddy.com. es el proveedor que recomendaríamos.

Además cuenta con un servicio online de ayuda muy eficaz.

 

Tu Blog Personalizado de Autor

En Plataforma del Autor, te ofrecemos nuestro servicio de Blog Personalizado donde obtendrás todo incluido: un dominio, tu blog configurado y hosting para tu blog, por sólo $35USD al mes.

Nuestro objetivo es ayudarte a crear tu espacio virtual, configurándolo a tu gusto y enseñándote a utilizarlo desde el minuto uno.

Las características que incluyen nuestros blogs son:

  • Dominio Registrado de tu Blog
  • Página principal de Bienvenida
  • Blog para que expreses tu obra, tanto lo publicado como lo no publicado.
  • Galería con todas tus portadas publicadas, vinculadas a la url de venta en Amazon
  • Conexión con tus Redes Sociales. Te vinculamos tus redes para que automáticamente tus Blogs  se publiquen en las redes sociales.
  • Te enseñamos a publicar y programar tus Posts
  • Trato personal para cualquier duda que tengas.
  • Incluimos Hosting y Mantenimiento para tu Blog
  • Todos los Derechos del contenido del Blog, tanto texto como imágenes, te pertenecen a tí.

Solicítalo ya en publica@plataformadelautor.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *